Este plato es parte de la tradicional cocina pascual en Italia, aunque ahora se propone normalmente como plano único y completo. Podéis rellenar la masa de las verduras más diferentes, aquí propongo 2 clásicos: tarta rellena de puerros y la otra con éspinajas.
Preparación: simple
Ingredientes:
Masa de hojaldre
para la tarta de éspinajas
-1 kg de espinajas
-queso requesón
-queso rallado
-7-8 champiñones
Después de haber lavado bien las verduras, se pasan en un poco de aceite en una sartén, añadendo sal y aromas (perejil, pimienta,tomillo....) y el requesón.
para la tarta de puerros
-500 g de puerros
-2 patatas
-queso requeson
-queso rallado
Saltear los puerros con sal y aromas. A parte hervir las patatas y formar una purea y luego mezclar con los puerros y el requeson
Preparación de la tarta:
La masa no tiene que ser demasiado fria, es mejor sacarla de la nevera una hora antes, aprirla y estirarla delicatamente con las manos con un poco de harina, sín quitarla de su papel vegetal. Una vez que esté lista, se pone la masa en un molde, siempre encima de su papel vegetal, para que no se pegue.
En el molde la masa tiene que tener un poco de margen de exceso para poder formar un borde alto y crujente.
Una vez que las verduras estarán listas, se ponen dentro de la masa, doblar un poco el borde de la masa, poner el queso rallado en cima, poner en el horno a 180 grados durante 30 minutos.
Es muy buena servida fria o el día siguente!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario